Porque innovar con Inbound Marketing el sector Inmobiliario

El 2023 es un año de cambios importantes bajo esta situación y dentro de las nuevas tendencias de tecnología en marketing digital, el Inbound Marketing ha presentado una solución efectiva para el marketing inmobiliario.

Un consumidor que está pensando en adquirir un inmueble ya no acude “a ciegas” a un agente, sino que, con anterioridad, busca informarse de factores que puedan influir en su decisión de compra. Busca información adicional a la vivienda por sí misma, como servicios cercanos, detalles de la zona, accesos de tránsito, etc.

Esta amplitud en los puntos de contacto potenciales con el cliente ha obligado a las empresas a diseñar, medir y controlar nuevas estrategias de marketing inmobiliario que aporten valor a los usuarios y los convierta en clientes y prescriptores.

Según Investigación, el primer paso, entre casi todas las generaciones de compradores de viviendas, fue buscar propiedades en línea. Si utilizas Inbound Marketing Inmobiliario podrás conseguir que te ubiquen más rápido en la web.

De hecho, se tiene como dato que el 84% de todos los compradores utilizaron la información encontrada en línea, una parte crucial de su búsqueda en el hogar. Sin embargo, las casas normalmente todavía se están comprando a través de un agente:

●            89% de los Millennials

●            87% de los compradores de la Generación X

●            85% Jóvenes Boomers

Por qué el Inbound Marketing en el Marketing Inmobiliario

 La publicidad tradicional (anuncios en radio, televisión, ferias del sector, etc.) ha dado paso a una nueva forma Inbound de comunicación, en la que antes de vender, la empresa busca educar al usuario, guiarlo en su decisión de compra sin caer en la intromisión molesta que ya ha quedado totalmente fuera de lugar.

Para ello, la principal herramienta con la que cuentan las inmobiliarias es su presencia en la web, convertida en principal punto de información y atención al cliente a través del contenido que genera la propia empresa. De esta forma, se generan relaciones y se refuerza la identidad de marca, pasos previos necesarios para conseguir convertirnos en referentes para nuestro público potencial.

 ¿Qué es el inbound marketing?

El Inbound Marketing es un tipo de marketing no intrusivo, que trata de atraer a sus clientes ideales hasta su agencia inmobiliaria, para que usted pueda ahorrar en los costos de salir a buscar a los clientes vendedores. Serán sus propios clientes quienes acudan a usted y a su agencia inmobiliaria.

Pero ¿cómo puede el inbound, obtener resultados sorprendentes en el real estate, que estrategias se deben implementar? en el siguiente post te mostraremos punto por punto cómo desarrollar algunas de las acciones de Inbound Marketing para lograr su objetivo: “la captación de clientes.”

Estas son Algunas estrategias de Inbound Marketing para lograr que sus clientes ideales contacten con usted de manera que se conviertan en clientes potenciales:

●            Tener un blog inmobiliario

●            Optimización de motores de búsqueda (SEO)

●            Medios de comunicación social (redes sociales)

Cómo crea un blog para atraer clientes potenciales 

Tener un blog inmobiliario es muy importante para dirigir el tráfico en línea a su sitio web y atraer nuevos clientes, ya que permite que su sitio web aparezca en los resultados del motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!) para una variedad más amplia de búsquedas. 

Antes de escribir cualquier contenido, debe crear un formulario de suscripción para comenzar a recopilar correos electrónicos y nombres de lectores interesados. Esto es un pop-up (ventana) que aparece cuando está leyendo un artículo y que le invita a estar pendiente de los artículos del futuro. Una persona interesada en su contenido es un posible cliente, y seguramente le deje sus datos.

Al recopilar esta información, puede obtener nuevas pistas y comprender mejor los intereses de sus clientes. Todo sirve de retroalimentación. Si no obtiene resultados, puede que no esté enfocando bien desde el principio su contenido, y que no esté atrayendo a quién toca. Para eso puede estudiar qué está haciendo su competencia.

Además, una vez que haya recopilado las direcciones de correo electrónico de sus clientes potenciales y actuales y comience a enviar automatizaciones activadas en el crm, podrá comenzar a conocer sus intereses o comportamientos particulares.

Search Engine Optimization (SEO)

Hablamos de SEO in situ para blogs, es decir, en las propias publicaciones del blog inmobiliario. Si trabaja el SEO en cada una de sus publicaciones y se posicionan, tiene la posibilidad de que sus clientes le encuentren en Internet por diferentes vías. Pero profundicemos en SEO un poco más.

SEO es cualquier cosa que afectaría la visibilidad en línea de su sitio web, o página web, en los resultados de un motor de búsqueda web, cuando no es preciso pagar. A menudo también se conocen como resultados “naturales”, “orgánicos” u “obtenidos”.

El tráfico del motor de búsqueda puede hacer (o romper) el éxito de un profesional inmobiliario. Este tráfico dirigido, como resultado de un buen SEO, puede proporcionar publicidad, ingresos y exposición como ningún otro canal de marketing.

Las redes sociales son importantes para el marketing de entrada

Las redes sociales no son un factor bien entendido en el ranking de Google, aunque existe una fuerte correlación entre las señales sociales y el factor de clasificación.

Esto tiene sentido dado que las redes sociales se utilizan para reunir muchos tipos diferentes de ideas de contenido. Ideas de contenido que luego pueden ser buscadas por sus clientes actuales o potenciales en línea. Por lo tanto, las redes sociales son una herramienta poderosa para la promoción del contenido y la presencia en la web si tiene un plan sólido en su lugar.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mejorar tus señales sociales?

Desarrolle un programa de gestión de reputación para ayudar a su clasificación orgánica. Por ejemplo, después de una compra de bienes raíces, puede enviar un correo electrónico automático solicitando a su cliente que califique su experiencia en una escala de 1 a 10.

Esta es una gran oportunidad para construir una comunidad en torno a su nicho de mercado inmobiliario.

Conclusión.

 La persona que visita su página web puede estar en diferentes fases del proceso de compra y por lo tanto, la información y respuestas que está buscando en línea varía mucho, por ejemplo, puede estar buscando información acerca de una oferta existente en la zona en la que está interesado, comparando varias ofertas existentes, preguntando por recomendaciones de inmobiliarias, buscando encontrar guías para comprar tu primera casa, etc. Según estudios de Market Leader:

Los cambios tecnológicos juegan un papel determinante en el sector Real Estate. Sin dejar de lado el trato humano de los agentes inmobiliarios, en MKTAG Real Estate te ayudamos implementar estrategias de Inbound Marketing que te ayudará a adaptarte a las nuevas corrientes del mercado inmobiliario.

¿Quieres aprender más sobre la metodología inbound y cómo puede beneficiar a tu negocio inmobiliario?  Síguenos en nuestro Newsletter.

Share This